jueves, 15 de noviembre de 2007

Plaguicidas y fertilizantes

El control del ciclo de vida de plaguicidas y fertilizantes utilizados para el desarrollo productivo del sector agrícola, ha sido una preocupación permanente del SAG, que la ejecuta a través del Subdepartamento de Plaguicidas y Fertilizantes de la División de Protección Agrícola. Las normas legales al respecto otorgan competencia al SAG en lo relativo a la fabricación, importación, exportación, distribución, comercio, uso, manejo y disposición final de estos insumos.

Antecedentes

El control del ciclo de vida de plaguicidas y fertilizantes (fabricación, importación, exportación, distribución, comercio, uso, manejo y disposición final), utilizados para el desarrollo productivo del sector agrícola, ha sido una preocupación permanente del SAG, que la ejecuta a través del Subdepartamento de Plaguicidas y Fertilizantes de la División de Protección Agrícola.

El marco legal que regula esta actividad esta dado por:

  • Ley N° 18.755 de 1989, modificada por la Ley 19.283 de 1994 que establece las obligaciones y atribuciones de la institución para la protección de la sanidad vegetal
  • Decreto Ley N° 3.557 de 1981, y su modificación mediante la Ley N° 20.161 de 2007, establece disposiciones sobre protección agrícola.

Entre los principales beneficios se pueden señalar los siguientes:

  • Mejorar la calidad e inocuidad de los productos vegetales
  • Fitosanidad de productos silvoagrícolas
  • Protección de las personas y el medio ambiente
  • Eficiencia agronómica, reduciendo los riesgos y peligros que supone el uso de plaguicidas y fertilizantes

La estrategia definida está orientada a que se haga un uso correcto de plaguicidas y fertilizantes reduciendo al mínimo los riesgos que provocan para la salud de las personas y el medio ambiente.

1 comentario:

DANNY dijo...

debemos ser mas cuidadosos con fertilizantes y plaguisidas